El pasado martes 8 de julio de 2025, el Chelsea de “Niño Moi” se clasificó a la final del mundial de clubes tras ganarle al Fluminense 0-2 en New Jersey, Estados Unidos. Los “blues” se mostraron firmes y ordenados en sus líneas durante el partido, donde al inicio el cuadro brasileño presionó la salida de los ingleses; sin embargo, poco a poco el Chelsea, con Moisés Caicedo en cancha, logró acomodarse y controlar el juego, llegando a dominar el 56% de la posesión con remates al arco, hasta cinco disparos contra dos del “Flu”.
Joao Pedro fue la figura destacada del encuentro. El brasileño de 23 años resultó fundamental en el ataque del Chelsea, anotando los dos goles que dieron la victoria azul al minuto 18 y 56, además de participar activamente en la ofensiva londinense.
Por otro lado, Moisés Caicedo, oriundo de Santo Domingo, va a militar su segunda final en el año, luego de haberse consagrado campeón de la Conference League frente al Betis, con un marcador a favor de 4 – 1, donde Moi fue autor de la cuarta anotación inglesa, destacándose por su gran desempeño, velocidad y visión de juego en todo el torneo.
Sedes a la carta [Reportaje]
Con esta victoria, Chelsea se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes y espera rival, que salió del partido entre Paris Saint Germain y Real Madrid, donde los franceses obtuvieron la victoria.
El triunfo del Chelsea fue más cómodo en el trámite que en las cifras, mostrando un equipo muy superior al Fluminense en el desarrollo del juego, lo que deja a un equipo casi listo con una leve molestia física de Moi.
Carapaz, la leyenda viva [Reportaje]
La final del Mundial de Clubes será el domingo 13 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, New Jersey, un estadio con capacidad para más de 80.000 espectadores, reconocido internacionalmente.
CULTURA
Caso Yunda…CULTURA
Caso La Madrina y León de Troya…Cuando el reloj marca la una de la mañana se empieza a escalar por 1 hora 30 minutos hasta llegar al inicio del glaciar en donde se encuentra la ruta…
Maravilla del Quito colonial, desde hace cuatro siglos…
!Una mirada profunda al corazón del Danzante¡…